Priscyll Anctil Avoine
directora

Priscyll Anctil Avoine es postdoctoranda en el Departamento de Ciencias Políticas en Lund University (Suecia). Sus intereses de investigación se centran en los Estudios feministas de seguridad, especialmente sobre la reintegración de mujeres excombatientes, así como los procesos corporales y emocionales en las guerras contemporáneas.

Escríbeme a priscyll.anctil@fundacionluvo.org

Yira Miranda Montero
directora regional – Colombia

Profesional en Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander. Investigadora en feminismos descoloniales, construcción de paz y reconciliación. Cantadora del grupo Enkelé voces y tambores con el que intenta comunicar los alcances del pensamiento descolonial. Asimismo, integrante de la colectiva Afro Mextizxs de Bucaramanga.

Escríbeme a yira.miranda@fundacionluvo.org

Kathryn Orcasita Benitez
directora de comunicación

Trabajadora Social y estudiante de la Maestría en Intervención Social de la Universidad Industrial de Santander. Investigadora social militante en temas relacionados con memoria colectiva e histórica, feminismos populares y descoloniales, así como en economías feministas.

Escríbeme a kathryn.orcasita@fundacionluvo.org

Catherine Viens
directora regional – Québec

Candidata al doctorado en Ciencia Política en la Université du Québec à Montréal (Canadá). Sus investigaciones se centran en los procesos de gobernanza locales en India así como en la ecología política.

Escríbeme a catherine.viens@fundacionluvo.org

Danielle Coenga-Oliveira
directora regional – Brasil

Danielle Coenga-Oliveira ha trabajado activamente desde 2006 para defender y promover los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGBTQI+. Licenciada en Psicología, tiene una Maestría en Psicología Social (UnB – Brasil) y una Maestría en Estudios Internacionales (UdeM – Canadá). Siempre desde una perspectiva feminista, sus investigaciones se han centrado, respectivamente, en la homofobia como dispositivo para construir y regular el sexo/género así como en la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en los programas de cooperación internacional. En su doctorado, en Ciencias Políticas, parte de la perspectiva amefricana para analizar los discursos antifeministas y antigénero en el Estado brasileño.

Escríbeme a danielle.coenga@fundacionluvo.org

Priscylla Joca
investigadora en derechos humanos, ambientales y territoriales

Candidata al doctorado en Derecho en la Université de Montréal, donde investiga el derecho a la consulta y el consentimiento libre, previo e informado. Sus trayectorias se basan en investigaciones empíricas, perspectivas críticas y descoloniales así como en diálogos con pueblos indígenas, quilombolas y comunidades tradicionales.

Escríbeme a priscylla.joca@fundacionluvo.org

Agnese Pacciardi
asesora de proyectos

Agnese Pacciardi es candidata a doctorado en Ciencias Políticas en Lund University (Suecia). Sus intereses de investigación giran en torno a la migración, la seguridad y las fronteras, temas que investiga desde perspectivas críticas, feministas y decoloniales. Actualmente trabaja en las prácticas de externalización de fronteras de la Union Europea en Senegal.

Escríbeme a agnese.pacciardi@fundacionluvo.org