¿Dónde quedó la sororidad de las uniformadas?

Colectivo Las del común (Farc)
@MujeresDelComun

Indignación, coraje, desagrado, molestia y escozor, fueron algunas de las sensaciones motivantes el día 8 de julio de 2020, ante el acto de protesta que tuvo lugar en las inmediaciones de la quinta brigada del ejército nacional, sede Bucaramanga, Santander.

Acto convocado por diferentes colectivos feministas, desde las diversas tendencias que en la unidad se pueden entretejer.

El colectivo Las del común, expresión feminista del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC -, haciendo parte del proceso de unidad coordinadora 8M, participó activamente de dicho acto de rechazo a las políticas militares, machistas, patriarcales, neoliberales, asesinas, feminicidas; pero sobre todo sistemáticas.

La represión de la actual forma de gobierno, no podía dejar su número atrás. La brutalidad policial hizo parte de la jornada de protesta, reprimiendo los gritos de molestia social, por los hechos acaecidos en días pasados por los militares imputados por el delito de acceso carnal abusivo, así como las prácticas violentas contra las mujeres, vistas por este sistema desigual, como un objeto de satisfacción, gozo y uso.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.44.01
Imagen: Antonia

No bastando con ello, la fuerza pública puso a desfilar el cuerpo femenino, mostrando así el nivel de adoctrinamiento haciéndoles olvidar la sororidad tan necesaria en estos días y propia entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

Las Mujeres del Común, somos una colectiva, en su mayoría del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del común, nacido del acuerdo de la Habana. Conformado específicamente por Mujeres firmantes del Acuerdo de Paz y civiles en torno a ideas feministas de Equidad y en defensa de los derechos y diversidad de Género.